Osuna exige su libertad: Si la fiscal tiene vergüenza me tiene que largar

El abogado Ricardo Osuna insiste en que no hay razones para su detención y sigue de huelga de hambre.

El abogado Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, sigue detenido en una causa por abigeato. Está alojado en la Comisaría Cuarta de Resistencia, y lleva más de 5 días en huelga de hambre exigiendo ser liberado de manera inmediata.

Además de no ingerir alimentos, se niega a recibir medicación para el control de la hipertensión y la diabetes. Esto le provocó una descompensación la mañana de este martes y fue trasladado al hospital Perrando.

En un episodio anterior, la fiscal había instruido que en caso de necesitar atención médica sea trasladado al Centro de Salud más próximo.

Recientemente había solicitado permiso para viajar a Buenos Aires a la graduación de su hija.

Este martes, mientras era trasladado del hospital a la División Medicina Legal y desde ahí nuevamente a la comisaría, Osuna dijo que no hay motivos para su detención, y apuntó contra la fiscal Noelia Miño: “Si la fiscal todavía tiene vergüenza, me tiene que largar”.

La imputación por la que fue detenido la noche del viernes 5 de diciembre en su casa, a instancias de la fiscal de Investigación Rural y Ambiental subrogante: Emilia Rudaz, es “encubrimiento por admisión/receptación” en otra causa por abigeato, que se suma a aquella por “abigeato, encubrimiento y entorpecimiento de la Justicia” por la que fue detenido el 4 de marzo para recuperar la libertad 40 días después tras acreditar 325 millones de pesos en concepto de fianza.