

El último jueves los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional: Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, revocaron la prisión domiciliaria dictada al abogado Ricardo Osuna, preso desde el 4 de marzo pasado en una causa por abigeato, encubrimiento del mismo delito, y obstrucción de la Justicia, entre otros cargos.
Pero para recuperar la libertad, el defensor de Emerenciano Sena en el Caso Cecilia, aún debe cumplimentar otro trámite: depositar 325 millones de pesos impuestos como caución real por la fiscal de Investigación Rural y Ambiental: Noelia Miño. Esto es el resultado de la suma de sendas fianzas en las causas que enfrenta Osuna: 30, 40, 50, 100 y 105 millones de pesos.
A esto se agrega que hay otros trámites en expectativa que podrían también derivar en otra prisión preventiva.
Para Gabriela Tomljenovic, defensora del abogado, la fiscal persigue un único objetivo: mantener detenido a Osuna. Y señaló como parte de ese cometido el hecho de abrir nuevas causas después de cada procedimiento, con el fin de poner en marcha nuevos plazos y dilatar las definiciones.
En ese marco, también había planteado la prisión domiciliaria, alegando problemas de salud que la última semana llevaron a su defendido a una hospitalización y a la visita de su médico de cabecera en su lugar de detención en la Comisaría 11 de Resistencia.