Fianza: Osuna debe depositar 325 millones para recuperar la libertad

La Cámara de Apelaciones rvocó la prisión preventiva de Ricardo Osuna pero para hacerla efectiva debe depositar 325 millones de pesos.

El último jueves los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional: Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, revocaron la prisión domiciliaria dictada al abogado Ricardo Osuna, preso desde el 4 de marzo pasado en una causa por abigeato, encubrimiento del mismo delito, y obstrucción de la Justicia, entre otros cargos.

Pero para recuperar la libertad, el defensor de Emerenciano Sena en el Caso Cecilia, aún debe cumplimentar otro trámite: depositar 325 millones de pesos impuestos como caución real por la fiscal de Investigación Rural y Ambiental: Noelia Miño. Esto es el resultado de la suma de sendas fianzas en las causas que enfrenta Osuna: 30, 40, 50, 100 y 105 millones de pesos.

A esto se agrega que hay otros trámites en expectativa que podrían también derivar en otra prisión preventiva.

Para Gabriela Tomljenovic, defensora del abogado, la fiscal persigue un único objetivo: mantener detenido a Osuna. Y señaló como parte de ese cometido el hecho de abrir nuevas causas después de cada procedimiento, con el fin de poner en marcha nuevos plazos y dilatar las definiciones.

En ese marco, también había planteado la prisión domiciliaria, alegando problemas de salud que la última semana llevaron a su defendido a una hospitalización y a la visita de su médico de cabecera en su lugar de detención en la Comisaría 11 de Resistencia.