

El frente Primero Chaco, que encabezan el diputado provincial Atlanto “Pepe” Honcheruk y la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, se convirtió en la tercera fuerza a nivel provincial en las elecciones legislativas de este domingo.
Minutos después de las 20, sus principales referentes celebraron la tendencia del escrutinio que les asignaba 2 bancas, detrás del oficialista Chaco Puede + LLA, que con 45% de los votos conseguía 8, mientras la otra facción peronista: Chaco Merece Más, encabezada por el exgobernador Jorge Capitanich, llevaba las 6 restantes.
“En muy poco tiempo nos convertimos en la tercera fuerza provincial, a pesar de los ataques que recibimos, principalmente en el último tramo de la campaña”, dijo Ayala, y coincidió con Honcheruk en que “este es el cimiento de un proyecto que va a seguir creciendo”, y adelantó que ya están pensando en la propuesta que presentarán en las gubernamentales de 2027.
Primero Chaco surgió tras la negativa de Capitanich, presidente del Partido Justicialista, de convocar a elecciones internas para definir candidatos y autoridades partidarias, algo que un grupo de intendentes y legisladores le reclamaba.






