

La mañana de este sábado vecinos de Barranqueras alertaron al 911 cuando escucharon una serie de disparos en una vivienda de la calle Juan B. Justo 4280.
Una comisión policial de la Comisaría Segunda local fue hasta el lugar y se entrevistó con un hombre que reside en el inmueble, que se mostró hostil y no accedió siquiera a identificarse.
Por esto, al notarlo alterado y ante la presunción de que se encontraba armado, los policías interrumpieron el tránsito y pidieron a los vecinos mantenerse a resguardo.
Para continuar con el procedimiento, a instancias del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric, intervino un grupo del Cuerpo de Operaciones Especiales, que intentó también infructuosamente entablar diálogo con el sujeto que se mostró aún más irascible, e ingresó al inmueble amenazando con disparar.
Esto llevó a los efectivos a irrumpir por la fuerza en la vivienda, donde lo encontraron atrincherado en una de las habitaciones, repitiendo las amenazas de usar su arma. Finalmente fue reducido. Empuñaba una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
Fue identificado como Gonzalo Acevedo, de 34 años, cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial.
Se iniciaron las actuaciones y pericias de rigor. Ante la firme sospecha de que se encontraba alcoholizado y/o bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, intentaron realizarle un test de alcoholemia pero se negó.
En el patio encontraron 6 vainas servidas. Terminó detenido.






