

La noche del lunes, minutos antes de las 22, una mujer de 21 años ingresó al hospital de Charata Enrique V. de Llamas, con su bebé recién nacido sin vida, con restos de placenta. Ella fue internada y los médicos prescribieron un tratamiento, mientras el cuerpo del pequeño fue derivado a la morgue.
Mientras, la fiscal María Graciela Rafart Anton, dispuso recibir declaración testimonial a la madre de la joven, a su hermana y a una sobrina.
Después de esto, dispuso su aprehensión preventiva en una causa caratulada en principio “supuesto homicidio agravado”.
A instancias de la funcionaria, fue allanado el domicilio en el que ocurrió el alumbramiento. Ahí, personal policial y el Gabinete Científico, relevaron la escena y secuestraron varios elementos de interés, entre ellos el teléfono celular de la mujer.
Este martes el cuerpo del bebé fue trasladado a Presidencia Roque Sáenz Peña para la práctica de la autopsia de rigor y se supo que nació con vida pero murió casi inmediatamente.
Con estas novedades, la fiscal confirmó la detención, ordenó vigilancia policial en el hospital, y dispuso girar el expediente al Juzgado de Minoridad, Adolescencia y Familia de Charata.






