Nene de 12 años fue abusado en Quitilipi: detuvieron a la madre y a 3 ladrilleros

La madre de un niño abusado en Quitilipi se negó a denunciar el hecho. Fue detenida junto a los presuntos abusadores.

La tarde de este domingo una trabajadora social de la Unión de Protección Integral de Quitilipi, denunció ante la comisaría local el presunto abuso sexual de un niño de 12 años.

En la denuncia dijo que una tía del nene le relató que la madre de éste le había contado que lo encontró ensangrentado a orillas de una laguna, y que él mismo le dijo que había sido encerrado por un hombre en una ladrillería.

La trabajadora decidió acudir a la comisaría luego de que la madre se negara a denunciar el abuso. Y agregó que el nene identificó al abusador como un tal “Pichón”, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros 2 a los que reconoció como “Burro” y “Pablo”. Uno de estos habría amenazado a Pichón con contarle al dueño de la ladrillería si lo liberaba al niño.

“Me encerró y me jugó. Me lastimó la pierna. Al otro día fui a la laguna y me caí porque no podía caminar. Me quedé tirado hasta que llegó mi mamá”, dijo que le contó el nene.

Informado el fiscal en turno, dispuso la inmediata detención de los 3 hombres: Pichón y Burro, ambos de 48, y Pablo, de 53, además de la madre de la víctima, de 29 años.

También instruyó que el pequeño sea trasladado al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, para ser examinado y recibir la atención médica necesaria.