Piden frenar la asunción de Capitanich en el Senado por inhabilidad moral y ética

Dirigente de LLAdel Chaco cuestionó la idoneidad moral y ética del exgobernador Jorge Capitanich para represenetar a la provincia en el Senado.

El exgobernador Jorge Capitanich se prepara para asumir como senador por el Chaco, en representación de la oposición, electo por el frente kirchnerista Fuerza Patria, pero una presentación de La Libertad Avanza busca frenar su ingreso a la Cámara Alta.

Rafael Serfaty, dirigente de La Libertad Avanza del Chaco, hizo una presentación ante el Senado alegando inhabilidad moral y ética de Capitanich, por las causas judiciales que enfrente, una de las cuales, denominada “Fútbol para Todos”, en la que se investigan hechos de corrupción en tiempos en que se desempeñaba como jefe de Gabinete de Cristina Fernández, y el próximo 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal 1 dictará sentencia. Para él, la fiscalía pidió 8 meses de prisión en suspenso más inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el doble de ese tiempo.

En el mismo sentido plantea su vínculo con los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el hijo de estos: César Sena, condenados el último sábado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Stryzowski.

Esto se da mientras el Senado evalúa los pliegos de los senadores electos, previo a su juramento e incorporación al cuerpo.

Capitanich, es además diputado provincial electo en mayo por el frente Chaco Merece Más.

Sólo busca fueros

Durante la última campaña proselitista, desde varios sectores, pero principalmente desde el frente Vamos Chaco, encabezado por la intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, presidente del Congreso Provincial del PJ, se acusaba a Capitanich de acumular causas penales y de aspirar a una banca con el sólo fin de obtener fueros que le permitan evitar la cárcel.