Marcela se autopercibe presa política y quiere intervenir el Poder Judicial

Marcela acuña insistió en su inocencia y se consideró detenida ilegalmente con intereses políticos y avisó que luchará hasta lograr la intervención del Poder Judicial.
Marcela acuña insistió en su inocencia y se consideró detenida ilegalmente con intereses políticos y avisó que luchará hasta lograr la intervención del Poder Judicial.

En el inicio de la jornada de veredicto del juicio por jurado que enfrenta el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la jueza técnica: Dolly Fernández, llamó a los imputados a hacer uso del derecho a la última palabra.

Hasta acá llegaron César Sena, imputado de autor del crimen, y sus padres: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes primarios, y 2 parejas de colaboradores de la familia: Fabiana González y Gustavo Obregón, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, acusados de encubrimiento agravado.

A su turno, Marcela insistió en proclamar su inocencia y se definió como “una persona que jamás dañaría a otro ser humano”.

Y quejándose de la “mediatización y la utilización política del caso”, pidió al jurado: “Que prime la verdad por sobre cualquier decisión que se tome, por todos nosotros, no sólo por Cecilia, y por todas las mujeres que somos maltratadas en todo sentido, sobre todo en lo económico, y las que estamos privadas de libertad, porque además de estar presas, somos mujeres, y eso es un doble estigma”.

Además, hizo “un compromiso público, de seguir luchando por los que no tienen trabajo y los que no tienen un plato de comida en su casa”.

También prometió “luchar desde donde esté para que el Poder Judicial del Chaco sea intervenido por el desastre que hicieron con esta causa”.

Según su entender, “la causa fue armada partiendo de una mentira y de detenciones ilegales el 9”, en alusión a su detención y a la de Emerenciano, ordenadas el 9 de junio de 2023, una semana después del crimen.

A partir de ahí dijo que la causa se tiñó de “prejuicios para llegar al poder”, y disparó: “Lo delictivo hoy está en el Poder Ejecutivo”. Finalmente reiteró que, desde donde esté, hará todo lo necesario para que el Poder Judicial sea intervenido.

Los otros 6 imputados

Emerenciano aprovechó para reiterar que es inocente, y lo mismo hizo Reynoso. César se abstuvo, al igual que Melgarejo y González. Obregón, en cambio, habló: dejó entrever que aceptaba el hecho imputado pero aclaró que sólo acompañó a César por gratitud hacia Marcela y Emerenciano, pidió disculpas y aseguró no haber tenido intención de “lastimar a nadie”.