

La exdiputada provincial peronista Celeste Segovia, se incorporó a la defensa de César Sena que hasta ese momento encargaba exclusivamente Valeria Tomljenovic, al inicio del juicio por jurado que enfrente el denominado Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Al contar cómo pasó a incorporarse como codefensora del principal imputado, entrevistada por Norte Grande Federal, dijo que fue “gracias a la generosidad del equipo de la defensa”.
Aunque sin ofrecer precisiones sobre el transcurso del juicio, por instrucciones de la jueza técnica Dolly Fernández que pidió a las partes la mayor reserva posible. Segovia dijo que, como abogada, está decidida velar por el debido proceso, y en ese sentido consideró que César Sena es inocente mientras no haya una sentencia firme que demuestre lo contrario.
Pero más allá de este principio del derecho, la exlegisladora dijo que hasta este momento no observó en el juicio ninguna prueba que comprometa o relacione a César con el asesinato de Cecilia.
Empleada de planta
Celeste Segovia es empleada de planta del Ministerio de Gobierno de la Provincia, lo que llevó a que en los últimos días se planteara una posible incompatibilidad entre esta función y su participación en el juicio en el que el Gobierno es querellante a través de la Subsecretaría de Género.
Ella entiende que no está litigando contra el Estado, por lo que no existe incompatibilidad y, además, adujo haber tomado licencia como empleada pública.






