Caso Cecilia: testigos hablaron de violencia de género y el odio de Marcela

Testicos expusieron episodios de violencia que Cecilia relataba haber sufrido a manos de César.

Se reanudó este lunes la audiencia de debate del juicio que se le sigue al denominado Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, perpetrado en junio de 2023, por el que están imputados su expareja César Sena, como autor, y sus padres los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios, además de 2 parejas de colaboradores de la familia acusados de encubrimiento: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso.

El último viernes atestiguaron la abuela de Cecilia: Mercedes Valois, y su madre: Gloria Romero, cuyo testimonio fue interrumpido por una descompensación y se reanudó hoy tras el cuarto intermedio.

A ellas les siguieron la psicóloga María Eugenia Álvarez Piccilli y Ronan Amarilla, un exnovio de Cecilia. Ambos coincidieron en relatar algunos episodios de violencia sufridos por la joven a manos de César, en especial uno ocurrido a bordo de una camioneta, en el que él le presiona el cuello con los brazos en “guillotina”, amenazando estrangularla.

Tanto la psicóloga como el exnovio mantuvieron contactos con ella horas antes de su desaparición. La profesional la recibió en su consultorio el 30 de mayo e intentó retomar la comunicación el 6 de junio pero ya no obtuvo respuesta. Mientras el hombre intercambió con ella mensajes el 1 de junio de 2023.

A los 2 Cecilia les había contado de su alegría por la posibilidad de radicare en Ushuaia gracias a una oportunidad laboral gestionada por Marcela Acuña, lo que les sonó raro teniendo en cuenta que ella consideraba que su suegra la odiaba.

El 2 de junio, el día de la desaparición, cuando se cree que fue asesinada en la casa de la familia Sena, Cecilia le había enviado un mensaje a su exnovio contándole que ya estaban en Buenos Aires.