

El exgobernador Jorge Capitanich, diputado provincial electo el pasado 11 de mayo por el frente Chaco Merece Más y ahora candidato a senador por el frente kirchnerista Fuerza Patria en las elecciones del próximo 26 de octubre, volvió a victimizarse al referirse al trato que asegura haber recibido de sus adversarios.
“La política es una herramienta de diálogo”, definió en Norte TV, y aseguró que a lo largo de toda su carrera ha hecho fuertes críticas pero siempre referidas a cuestiones políticas, y jamás incurrió en excesos verbales que pudieran ofender a otros.
Sin embargo, en las últimas campañas descargó gruesos epítetos contra sus adversarios políticos, en un tono más propio de una trifulca callejera que de una figura de su trayectoria.
El gobernador Leandro Zdero es su blanco predilecto desde la previa de las elecciones gubernamentales de 2023 en las que éste, al que había acusado de “inútil, ñoqui, vago”, finalmente lo derrotó en primera vuelta.
Después, en una de sus breves reapariciones tras la derrota, volvió a tacharlo: “Es un mentiroso, inútil, ignorante, soberbio, da vergüenza…”, y más tarde: “Son inútiles, mentirosos y corruptos, lo único que hacen es hablar al pedo”. Todo esto, mientras repudiaba la violencia verbal.
Ahora, en su intento por consolidar el voto de sus partidarios, amplió el menú de expresiones agraviantes hasta “hijo de remil… contra”. Pide a sus seguidores a gritarles expresiones de este tipo al gobernador y sus funcionarios y candidatos oficialistas.






