
El pasado 9 de septiembre un hombre de 61 años denunció el robo de su motocicleta Honda NX4 Falcon, de 400cc, en la calle La Rioja al 125, en el centro de Resistencia.
La Policía inició la investigación del hecho indagando en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en un intento por identificar a los delincuentes.
La noche de este lunes, alrededor de las 23, una Chevrolet S10 y una motocicleta de gran cilindrada protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de las calles Carrasco y Fortín Warnes, en la zona sur de la ciudad.
Los policías de la Comisaría Quinta que acudieron al lugar identificaron los vehículos y supieron que la moto siniestrada era justamente la Falcon robada la semana pasada.
En el suelo quedó el hombre que viajaba como acompañante: Renzo Argañaraz, de 20 años, que sufrió severas lesiones y fue trasladado en ambulancia al hospital Perrando, donde le diagnosticaron “traumatismo de cráneo y traumatismo facial”.
Los ocupantes de la camioneta, un hombre de 58 años y sus hijos de 31 y 35, domiciliados en la Eduvigis. Estos relataron que el conductor de la moto, al momento del impacto, terminó dentro de la cabina, donde se le cayó un arma de fuego que recuperó rápidamente para escapar a pie.
Según dijeron, el motociclista se fugó a pesar de que su compinche le suplicaba: “Pará Alan, no me dejes tirado”. Y que en ese momento se aproximó una mujer a bordo de una Chevrolet Meriva, que lo reconoció y le preguntó: “¿Qué hiciste Alan, boludo?”.
Con la información obtenida, la Policía supo que Argañaraz y el tal Alan, que sigue prófugo, son conocidos pistoleros involucrados en varios robos violentos con armas, perpetrados en Resistencia y Barranqueras.







