Electrocutado: murió al tocar un boyero en el barrio Mapic

Un hombre murió electrocutado al tocar un boquero en un vivero de la zona norte de Resistencia. Detuvieron al dueño del lugar.

La noche del domingo, efectivos policiales que patrullaban el barrio Mapic, divisaron un hombre tendido en el predio de un vivero. Éste no respondió al llamado, por lo que convocaron una ambulancia que verificó que estaba muerto.

El propietario del lugar dijo ignorar qué pudo haber ocurrido. Sin embargo, la autopsia instruida por el fiscal en turno, determinó que el hombre había muerto electrocutado.

Por esto, peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial inspeccionaron el lugar y descubrieron que la cerca estaba electrificada mediante un dispositivo conocido como “boyero”.

Al parecer, el aparato, comúnmente utilizado para alejar al ganado de los alambrados y evitar que escapen, fue instalado como medida de seguridad pero con un voltaje letal.

En el marco de la investigación, la Fiscalía dispuso la detención del propietario del vivero: Omar Rubén Fernández, de 59 años, que después de prestar declaración fue liberado.

El hombre muerto no llevaba documentos, por lo que recién pudo ser identificado tras el cotejo de sus huellas digitales con un prontuario: se trata de Miguel Orlando Cornejo, domiciliado en el barrio Bandera Argentina, de Fontana.