San Cristóbal tiene una idea para ganar: bajar todas las listas y que sólo quede Fuerza Patria

Daniel San Cristóbal pide un último esfuerzo para lograr la unidad contra Milei: bajar todas las listas y seguir a Fuerza Patria.

El exdiputado Daniel San Cristóbal, uno de los principales referentes del Frente Grande, que intega el frente Fuerza Patria, que encabeza el Partido Justicialista, lanzó un “pedido”, en su carácter de “militante político” apuntado a lograr la unidad de todos los sectores opositores a Milei en las elecciones de octubre, como entiende que ocurrió el domingo en las legislativas bonaerenses.

“Es útil y necesario que todas las listas y candidaturas que se presentan con posiciones de oposición a las ideas libertarias en el Chaco depongan de esa decisión y contribuyan a un resultado electoral contundente que determine que el modelo Milei y su obsecuente Zdero, sean derrotados y deban corregir su destrato al pueblo, garantizando un gran aporte opositor en el Congreso Nacional”, publicó al describir su idea que todos los opositores tanto a nivel nacional como provincial se encolumnen detrás de Fuerza Patria.

Admite que el plan no es sencillo, entendiendo que las instancias para lograr la unidad ya se agotaron sin éxito, lo que llevó a la inscripción de varias propuestas electorales, pero pidió un esfuerzo más y dejar las diferencias para otro momento “menos delicado”.

“Ese esfuerzo debería ser respetado y reconocido públicamente por Fuerza Patria, más allá que el fin digno -que se logrará- es un reconocimiento suficiente”, agregó, y remató: “El pueblo chaqueño se los reconocerá”.

Uno de los frentes invitados a disolver sus listas es Nueva Etapa, que tiene como primer candidato a diputado nacional al concejal capitalino Fabricio Bolatti, exdiputado provincial, exfuncionario de Capitanich, y una de las caras más visibles del Frente Grande de San Cristóbal.