Panzardi le tiró a Capitanich: Nadie puede seguir a alguien derrotado y deslegitimado

La intendente y exdiputada Claudia Panzardi definió a su exlíder y conductor Jorge Capitanich como "derrotado y deslegitimado".

La intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, analizó el resultado de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde el frente Fuerza Patria se impuso a La Libetad Avanza por más de 13 puntos.

“La gente le dijo no a las políticas de ajuste de Milei”, sintetizó, pero también observó que “acá muchos festejan y generalizan los resultados de Buenos Aires, pero lo que pasó allá no se compara para nada con la propuesta electoral que encontramos en el Chaco”, a modo de respuesta a quienes trazan analogías entre la conducción del gobernador Axel Kicillof en Buenos Aires, y la del exgobernador Jorge Capitanich, al frente del PJ chaqueño.

“Son 2 cosas totalmente distintas”, dijo, y explicó: “En Buenos Aires se dejó afuera a La Cámpora, no pudieron ser candidatos ni Máximo Kirchner, ni Sergio Massa, ni Cristina. Y los intendentes pusieron lo que hay que poner para exigir la renovación”.

“Mientras, acá una sola persona sigue digitando a su antojo el armaro de las listas y sigue siendo candidato en todas las elecciones, a pesar de haber sido derrotado y estar deslegitimado”, contrastó, en obvia alusión a Capitanich, que en mayo encabezó la lista de candidatos a diputados provinciales y ahora la de senadores.

Y siguió: “Perdió las elecciones en 2023, no hizo autocrítica y no abrió el partido para la renovación, sigue digitando las listas él sólo, y sigue al lado de personas sumamente cuestionadas por la Justicia. A eso nos quería arrastrar, y yo no estoy dispuesta”.

“No puede ser que la gente haya votado a Milei porque estaba harta del kirchnerismo, y ahora le propongan la vuelta del kirchnerismo”, señaló, y dijo estar convencida de que “ninguno de los extremos aparece como una opción válida”, razón por la cual decidió junto al exsenador Eduardo Aguilar y otros referentes de diferentes sectores, conformar Vamos Chaco, una propuesta electoral propia por fuera de la estructura del PJ, del que ella misma es una de las máximas autoridades.