

Yenifer Noemí Florentín, de 13 años, salió de su casa de Presidencia de la Plaza la noche del últim miércoles, y no regresó.
Al día siguiente, su padre, Ceferino Florentín, que no convive con ella, intentó contactarla pero su tutora no supo responder sobre su paradero. Por eso denunció la desaparición en la comisaría local y la Policía activó el protocolo de búsqueda.
En el inicio de la investigación, se conoció a través de las redes sociales un video en el que se la ve con quien sería su novio: Ramón Salinas, y otros 2 adolescentes.
Salinas fue localizado en su domicilio y, como se presentaba habitualmente, dijo tener 17 años, pero en realidad tiene 19. Tenía en su poder el teléfono celular de Yenifer y un anillo que también fue reconocido por la tutora.
Por esta razón, la fiscalía en turno ordenó su detención.
También prestaron testimonio los otros 2 menores: de 17 y 14 años, que estuvieron con Yenifer la madrugada del jueves, que fueron convocados junto a sus padres.
Con la información recabada, se profundiza la búsqueda de la jovencita con la colaboración de todas las unidades de la zona.






