
María Magdalena Machado, fue detenida la madrugada de este sábado a bordo de un micro de larga distancia en la provincia de Entre Ríos.
La mujer, que integraba el círculo de “seguridad” que rodeaba a la dirigente social Marcela Acuña, en el Movimiento Emerenciano, había cobrado notoriedad en agosto de 2023 cuando enfentó a tiros a un efectivo policial para evitar la detención de su pareja: Toti Núñez, que en ese momento estaba prófugo en una causa por abuso de armas, por la que terminó detenido en diciembre de ese año.
Entonces fue arrestada pero recuperó la libertad, aunque volvió a caer por la comisión de otros delitos con armas. Actualmente estaba prófuga, y la última semana la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, ordenó su inmediata detención.
La Policía del Chaco tenía conocimiento de que se había refugiado en Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Por eso solicitó la colaboración de la Policía Bonaerense, que logró llegar hasta el lugar donde se ocultaba, pero no pudo detenerla porque acababa de abordar un micro de la compañía El Pulqui, con destino a Entre Ríos.
Esta información fue girada a la Policía entrerriana, que interceptó varios micros de El Pulqui hasta dar con el indicado, sobre la ruta nacional 14, en Chajarí: al identificar a los pasajeros apresaron a Machado.
Ahora se aguarda su traslado al Chaco.







