

El Gobierno del Chaco desembolsó este martes otros 40 millones de dólares para cubrir un nuevo compromiso de la deuda en dólares contraída en 2016 durante la gestión de Domingo Peppo.
Se trata de la cuarta cuota cuyos vencimientos operan en febrero y agosto de cada año, definidos en el plan de refinanciamiento acordado por el gobierno de Jorge Capitanich en 2020.
Al asumir a fines de 2023, el gobernador Leandro Zdero definió este cronograma de pago como “bomba de mecha corta”, en alusión a la inminencia del vencimiento y el acotado margen de maniobra para intentar un nuevo acuerdo con los acreedores.
“La gestión anterior dejó correr el tiempo para entregarnos una provincia a punto de estallar. Pero se quedaron con las ganas”, dijo, y aseguró que “este Gobierno honrará todos sus compromisos a pesar de la irresponsabilidad de quienes los asumieron”.
No obstante haber llegado a tiempo, funcionarios de Economía advirtieron sobre el contundente impacto de este pago en las cuentas de la Provincia.






