Capitanich senador: apura el operativo clamor pero aún no renuncia a la banca provincial

Capitanich reunió a dirigenes peronistas de toda la provincia que le manifestaron su apoyo como candidato a senador.

El trigobernador Jorge Capitanich encabezó recientemente una reunión con dirigentes peronistas de toda la provincia, entre ellos representantes de varias organizaciones sindicales, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, en Resistencia.

El objetivo de la cita fue analizar la situación política nacional y provincial, pero ese argumento sirvió de lanzamiento del operativo clamor para que Capitanich encabece las listas de candidatos en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre como lo hizo en las provinciales del 11 de mayo.

Capitanich acaba de ser electo diputado provincial pero, aunque aún no hubo confirmación oficial, se da por descontado que no asumirá en la Legislatura local, y ya dio un paso en ese sentido al no participar de la entrega de diplomas de parte de la Justicia Electoral.

Su candidatura testimonial fue un secreto a voces desde el mismo momento de su lanzamiento, pero se sabe que recién renunciaría a la banca provincial después de las elecciones nacionales, siempre y cuando lograra ser electo senador nacional.

Para algunos referentes del peronismo, como el intendente de Margarita Belén: Javier Martínez, Capitanich es el mejor político del país y el único capaz de ponerle freno al Presidente de la Nación: Javier Milei. Pero, frente a esta postura, se ubica la intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, que entiende que debe haber renovación y cuestiona la designación de candidatos a dedo, por lo que decidió lanzar su propio frente para competir por fuera del PJ en octubre.