
El intendente de Margarita Belén: Javier Martínez, no escatimó elogios al referirse al trigobernador Jorge Capitanich, presidente del Partido Justicialista del Chaco: “Es el político más capacitado del país y, obviamente, del Chaco”, dijo al argumentar su deseo de que éste encabece la lista de candidatos a senadores nacionales en las elecciones de octubre.
Para él, si la oposición pretende ponerle freno al Presidente de la Nación: Javier Milei, en el Congreso, es indispensable que Capitanich ocupe una banca en el Senado, al considerarlo el único capaz de plantear una alternativa para revertir las políticas del Gobierno nacional que entiende que van en desmedro del pueblo argentino, principalmente de los sectores más vulnerables.
Chaco debe renovar los 3 senadores, 4 de sus 7 diputados nacionales. Frente a este panorama, el intendente admitió que ningún dirigente peronista está en condiciones de ocupar el lugar de Capitanich en las listas.
“Es el mejor candidato que tenemos para llevar al Congreso”, dijo, un argumento idéntico al utilizado en las elecciones de mayo, en las que Capitanich encabezó las listas de candidatos a diputados provinciales.
“Es el político con mayor respaldo popular y en las últimas elecciones lo demostró contundentemente”, aseveró, considerando altamente positivo el escrutinio a pesar de la derrota del frente Chaco Merece Más encabezado por el PJ.
Finalmente, reiteró su total respaldo a la candidatura a senador del exgobernador, dando por descontado que éste no asumirá la banca que obtuvo hace apenas 2 meses, algo que ya era un secreto a voces desde el mismo momento en que se conocieron las listas, aunque él se negaba a hablar del tema, por lo que no sorprendió su ausencia en el acto de entrega de diplomas.
Pero aclaró que esa es la perspectiva que tiene de las elecciones de este año, y que “en 2027, cuando se elija gobernador, habrá que evaluar la situación”, entendiendo que ínterin podría surgir un nombre que lo supere en las preferencias de ese sector del electorado y hasta dejando entrever sus aspiraciones, como ya lo hicieron las intendentes de Barranqueras: Magda Ayala, y de Laguna Blanca: Claudia Panzardi.







