Falso empleado de Secheep: cayó formoseño que estafaba a ancianos

Un hombre domiciliado en Clorinda viajaba a Chaco para estafar ancianos presentándose como operario de Secheep.

Un hombre de 84 años, vecino de Margarita Belén, denunció días atrás haber sido víctima de una estafa a manos de un hombre que se presentó como operario de Secheep.

El estafador se presentó aduciendo haber sido enviado a resolver un problema técnico en el medidor de energía de su vivienda, que habría originado la interrupción del suministro. Y al cabo de unos minutos, se restableció la conexión y el supuesto técnico le cobró 180 mil pesos.

Poco después el anciano supo, a través de las redes sociales, que varios usuarios habían denunciado haber sido engañados por el mismo individuo; además, la compañía de energía ya había alertado sobre este tipo de maniobras.

El accionar de este delincuente consistía en desconectar los medidores para luego presentarse como el encargado de resolver el inconveniente. Y elegía como blanco a personas de avanzada edad.

A partir de grabaciones de cámaras de seguridad y el aporte de los denunciantes, con la colaboración de la Policía Federal se logró identificarlo Maximiliano Maldonado, de 39 años, domiciliado en la ciudad formoseña Clorinda.

La investigación se trasladó hasta ahí, donde fue individualizado y se constató su residencia. Finalmente la Justicia de Formosa instruyó el allanamiento de su vivienda y su detención.

El falso electricista fue detenido en el procedimiento en el que también se logró el secuestro de la indumentaria que vestía al cometer las estafas. Rápidamente fue trasladado a Chaco y alojado en la comisaría de Margarita Belén.