

Este miércoles, desde el amanecer, se realizó un megaoperativo en el marco de una causa iniciada en 2022 por el fiscal federal Patricio Sabadini, en la que se investiga una organización dedicada al lavado de dinero proveniente de la comercialización de drogas en la región y hasta el envío de estupefacientes a Europa.
En este marco, a instancias de la Justicia Federal, la Policía del Chaco realizó 7 allanamientos en Resistencia y 2 en Corrientes. Uno de ellos tuvo lugar en una concesionaria de automóviles.
Sabadini resumió que las primeras tareas investigativas fueron ejecutadas por Gendarmería Nacional, que la causa prosiguió con la intervención de la Policía Federal y que el último tramo estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía del Chaco. Esto, según describió, se debió a los cambios en las cúpulas de las fuerzas federales y al traslado de personal, lo que generó una dilación en el proceso, pero que finalmente el expediente arribó al resultado que ahora quedó a la vista.
Al cabo del procedimiento se llevaban secuestrados 67 millones de pesos, 5 mil dólares, 23 automóviles de todo tipo, un yate de considerable porte, un arma de fuego, 10 teléfonos celulares, documentación de interés, y 13 diamantes. Además, fue detenido un hombre de 42 años.
El fiscal informó que la investigación continuará y a partir de la valoración del resultado de los allanamientos no descarta nuevas acciones, incluso la posibilidad de otras detenciones.






