Crimen de Leonela: encontraron su celular y se complica la situación de los detenidos

Los detenidos fuereon captados por las cámaras de Zoológico cuando descartaban el teléfono de Leonela en un canal de desagüe.

Leonela Giménez, de 25 años, fue hallada la mañana del sábado asesinada de un disparo de arma de fuego en el pecho, en el acceso a un camino rural entre Presidencia Roque Sáenz Peña y La Tigra, a pocos metros de la ruta nacional 95.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones de su vivienda en el barrio Reserva Este, permitieron orientar la investigación, al demostrar que horas antes había ascendido a un Audi A4, junto a Emanuel Giacone, de 31 años, y Cristian Ameida, de 42, que fueron detenidos por la tarde en la intersección de la calle 0 y la avenida Papa Francisco.

En el auto los peritos recogieron cabellos y otras muestras de material genético, más varios elementos de interés para la causa.

En el marco de la investigación, se relevaron más grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieron registrar la trayectoria del vehículo, como la dispuesta por la Municipalidad de Sáenz Peña en el acceso al Parque Zoológico.

En estas se pude ver a un hombre descender del A4 y realizaron algunos movimientos en la banquina, a la vera del canal de desagüe, y volver al auto en el que abandonaron el lugar.

El fiscal Gustavo Valero ordenó rastrillar el lugar, tarea que realizaron efectivos policiales, bomberos y peritos del Poder Judicial, que hallaron en el fondo del zanjón un teléfono celular destruido.

Poco después un hombre que se presentó como amigo de Leonela, con quien compartió la vivienda hasta hace algunas semanas, entregó la caja del teléfono celular que ella había adquirido hace pocos días. En ésta estaba estampada la identificación del aparato que contenía, que coincidía con la del teléfono hallado.