

La noche de este domingo la Policía Bonaerense detuvo en Lomas de Zamora a Ariel Alberto Sosa, de 42 años, uno de los cabecillas del denominado Clan Sosa, la banda narco radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña, que estaba prófugo desde abril de 2022.
Un trabajo coordinado de la Policía del Chaco y su par bonaerense permitió focalizar la búsqueda en esa zona donde se supo que Sosa circulaba a bordo de una Toyota Hilux. Este vehículo fue interceptado y él mismo iba al volante.
Los efectivos lograron asociar su fisonomía a la que obra en los registros de prófugos de la Justicia, a pesar de los cambios. Al requerirle la documentación personal ofreció el DNI de un ciudadano brasileño, y esto que él consideraba un salvoconducto terminó confirmando su identidad falsa, ya que fingió un acento que no convenció.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades policiales chaqueñas y de la Justicia Federal que lo investiga en una causa por asociación ilícita y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Se ordenó su detención y el secuestro de la Hilux, y ya se arbitran los medios para su traslado.
Ahora son 7 los integrantes del Clan Sosa detenidos en el mismo caso: Ariel Sosa se suma a Ana María Flamenco, Lucas Sosa, Mariela Sosa, Hugo Sosa, Ruth Paz y Mauro Hernán Pacheco, que fue atrapado hace un año en Bolivia. Mientras Sergio Omar Fernández y Eduardo Acosta continúan prófugos con pedido de captura internacional.






