No llega: la Municipalidad de General Pinedo aún debe sueldos de abril

El intendente Franco Ciucci admitió que la Municipalidad no pudo pagar la totalidad de los sueldos de abril. Confía en poder hacerlo en los próximos días.

El intendente de General Pinedo: Franco Ciucci, reconoció que aún adeuda salarios de abril a parte de la planta de personal por falta de recursos.

Al justificar la situación, apuntó a la reducción de los fondos de participación que percibe la Municipalidad. Y aunque admitió que la Provincia remite regularmente los mismos, estos resulsan insuficientes.

Ciucci admitió que la reinstauración de las deducciones correspondientes a la Ley de Financiamiento Educativo dispuesto a nivel nacional, superó sus previsiones y que la situación se prolongará al menos por algunos meses.

Ante el reclamo de los trabajadores, confió en que el próximo fin de semana podría hacer frene a la deuda, pero prefirió no dar certeza.

Paralelamente, miró con suspicacia la oportunidad de las nuevas deducciones “justo en el inicio de la campaña”, en relación a la etapa de proselitismo para las elecciones del pasado 11 de junio.

Sin eufemismos, dijo que no contar con los fondos suficientes para la administración municipal, lo obligó a dedicarse de lleno a la gestión, lo que le quitó tiempo que él tenía planeado volcar a la campaña del frente Chaco Merece Más.

Así, intentó explicar parte del resultado electoral adverso para la lista encabezada por el exgobernador Jorge Capitanich, que también perdió en esa ciudad ante el frente oficialista Chaco Puede + LLA.

De todos modos, tomó distancia de la derrota: “Yo no perdí, no fui candidato”, simplificó.