

Además de la baja concurrencia del electorado a las urnas, las elecciones legislativas de este domingo en Chaco, dejaron varios datos llamativos, como la baja performance de muchos intendentes opositores.
Entre todos los municipios “peronistas” se destaca General San Martín, que pasó de ser conocido como un bastión imbatible del coquismo a escenario de la peor derrota del frente Chaco Merece Más en toda la provincia.
Gobernado por 4 períodos por Aldo Leiva, ahora diputado nacional, y su hijo: Mauro Leiva, que ya va por su segundo mandato, se creía que aportaría un triunfo seguro para el exgobernador, pero el escrutinio mostró lo contrario.
El frente oficialista Chaco Puede + LLA, encabezado por Julio Ferro, sumó 9.022 votos, el 49,27%, mientras el favorito local Chaco Merece Más, con el mismo Jorge Capitanich a la cabeza, consiguió 6.801 votos, 37,14%. El frente Primero Chaco, que postulaba al diputado Atlanto Honcheruk y la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, en los primeros lugares, alcanzó 991 votos, equivalente al 5,41%
2 frentes “libertarios”: Ahora Vos Chaco y Bases para la Libertad alcanzaron el 2,15 y 1,60%, respectivamente. Ninguna de las otras 6 alianzas logró superar el punto.
El hospital de los mil carteles
“En San Martín terminamos el hospital de los mil carteles”, dijo el gobernador Leandro Zdero al ponderar el respaldo del electorado en esa ciudad, en referencia a la reciente inauguración de la ampliación del hospital Félix Pértile. “Cada vez que se despintaba un cartel ponían otro y volvían a prometer la obra; así estuvieron 12 años. Vinimos y lo terminamos”, completó contrastando su gestión con la de Capitanich.






