

Efectivos de la Policía del Chaco participaban del Curso Básico Nacional e Internacional de Infantería 2025, que se desarrollaba en el Centro de Entrenamiento Policial en Colonia Benítez.
Durante las intensas actividades, principalmente físicas, 2 de ellos: Germán Franco y Agustín Duarte se descompensaron y debieron ser asistidos y trasladados al hospital Perrando, de Resistencia.
Por eso, el curso que había comenzado este lunes 5 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio, con modalidad “internado”, abierto a efectivos de otras provincias e icluso países, suspendió las actividades físicas.
Franco sufrió deshidratación y fue dado de alta. Pero distinto es el caso de Duarte, que se encunetra en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.
El titular del Órgano de Control Institucional: Ricardo Urturi, dijo que ya se inició una investigación sumaria para determinar responsabilidades de los responsables el curso, encabezados por el comisario Miguel Darío Agued, jefe el Departamento Infantería. También indagarán en los informes médicos para conocer el nivel de aptitud de los policías que accedieron a esta actividad.






