

El amanecer del jueves la Policía del Chaco, a instancias de la Justicia Federal, allanó el departamento de Fernando Ayala, sindicado como “testaferro” del dirigente piquetero Tito López, y 2 locales de la estética Brilla, que pertenece a su pareja: María José Reinau.
Esto, en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos públicos a través de organizaciones sociales, fundaciones y cooperativas mediante la utilización de facturas apócrifas. El dinero, de acuerdo a la investigación, provenía mayormente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular durante el último gobierno de Jorge Capitanich.
Paralelamente a los allanamientos, se ordenó la detención de Ayala y de su contador: Walter Pasko, sindicados como los armadores de la “fábrica” de facturas truchas y las maniobras de triangulación del dinero. Ayala fue detenido el mismo jueves en su departamento, pero Pasko estaba prófugo.
Finalmente, la mañana de este viernes se presentó en el Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional, acompañado por su abogada Mariela Torres. En el mismo acto hizo entrega voluntarria de 2 camionetas en Resistencia y una tercera ante la División Investigaciones Complejas de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Cumplidos las formalidades de rigor, fue entregado a la Policía del Chaco y alojado en la Comisaría Primera de Fontana.






