Presos por homicidio incendiaron la celda reclamando celulares en Sáenz Peña

5 presos, 2 de ellos acusados de homicidio, incendiaron una celda de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña exigiendo celulares.

Minutos después del mediodía de este jueves, 5 hombres detenidos en la Comisaría Cuarta, de Presidencia Roque Sáenz Peña, protagonizaron un intento de motín y principio de incendio en la celda que compartían.

Uno de ellos, de 31 años, está detenido por lesiones y amenazas; otro de 21, por supuesto hurto; uno de 20, por supuesto robo con arma; y otros 2 de 24 y 25 años, ambos imputados de supuesto homicidio en ocasión de robo,

Todo comenzó con el reclamo de la devolución de sus teléfonos celulares retirados durante una requisa, en cumplimiento de la legislación vigente, que prohíbe la libre tenencia de estos dispositivos móviles a personas alojadas en unidades de detención dependientes del Gobierno provincial.

Ante la negativa de los guardias, comenzaron a encender ropa de cama e indumentaria, y después colchones. Además, intentaron agredir al llavero arrojándole agua caliente.

El fuego fue sofocado con extinguidores de la misma comisaría, aunque por cuestiones de seguridad fue convocada la División Bomberos.