El procurador general Jorge Canteros dijo que el titular de la Fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya: Francisco Morales Bordón, ya imputó a los integrantes de la Guardia Washek y ordenó el secuestro de la ambulancia que interceptaron y robaron el último domingo en El Sauzalito.
El vehículo, equipado con unidad coronaria, pertenece al Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, y había sido cedida a préstamo por una semana al hospital de El Sauzalito. Debe ser devuelta este domingo pero se desconoce dónde está y hay versiones de que está siendo desguazada.
“Cualquier ciudadano que robe una ambulancia en un minuto está preso, porque es lo que dice el Código Penal. No puede ser que haya un Código Penal para una parte de la sociedad, y haya gente que pueda hacer lo que se le ocurra”, dijo, justamente, el jefe de los fiscales de iniciar las acciones penales.
La misma organización había secuestrado un día antes 4 camionetas del programa Vectores, del Ministerio de Salud de la Nación, que fueron devueltas tras apoderarse de la ambulancia.