Se entregó el prestamista buscado por el crimen de Villa Río Negro

Gustavo Almirón Molina se entregó. Era intensamente bucado por un brutal asesinato en La Isla de Villa Río Negro.

Gustavo Nair Almirón Molina, de 27 años, sindicado como el asesino de Ángel Leiva, de 26, se entregó este lunes cuando era intensamente buscado por la Policía.

El crimen ocurrió el domingo en una vivienda de la zona conocida como “La Isla”, en Villa Río Negro, en Resistencia. La víctima habría sido convocada por los dueños de casa, a instancias de Almirón Molina, que pretendía cobrarle un crédito que le había otorgado.

La cita resultó una emboscada en la que, según los testigos, el prestamista le disparó con una pistola calibre 9 milímetros a Leiva. La bala ingresó por la sien derecha y le atravesó la cabeza.

Cuando llegó la Policía, Leiva estaba muerto y el agresor y su pareja: Diana Celeste Ojeda, ya se habían retirado. Inmediatamente fueron detenidos los residentes del lugar: Mauricio Alejandro Alegre, de 46 años, y su hijo Martín David Alegre. Ojeda fue atrapada a pocas cuadras, en las avenidas Ávalos y Martina.

La Policía desplegó un operativo para atrapar el prófugo. La viuda de Leiva dijo haberlo visto merodeando su casa. Finalmente se entregó.

Métodos de cobranza

El prestamista ahora detenido sindicado como autor del crimen, acumula varios antecedentes por sus violentos “métodos” de cobranza. En noviembre pasado, en el mismo sector de la ciudad, secuestró a uno de sus deudores y lo mantuvo esposado a una cama durante varias horas azotándolo con un caño de polipropileno.