

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, integrada por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, revocó este jueves la prisión preventiva dictada al abogado Ricardo Osuna en una causa por presunto abigeato, en la que fue detenido el pasado 4 de marzo.
La medida había sido dispuesta por la fiscal de Investigación Rural y Ambiental: Noelia Miño, el pasado 20 de marzo.
El defensor de Emerenciano Sena en el caso Cecilia, está acusado de robar decenas de cabezas de ganado, las que fueron halladas en un establecimiento rural explotado por él en zona de La Leonesa.
Su defensora: Gabriela Tomljenovic, acusó a la fiscal de perseguir el objetivo de mantenerlo preso. Como ejemplo reprochó que el monto ofrecido como caución real haya sido tachado de “insuficiente”, pero cuando la suma acreditada superó lo que podría estimarse en estos casos, ella no lo tuvo en cuenta y dictó la preventiva. Además, objetó que tras cada allanamiento se iniciara un expediente distinto en vez de acumularlo a la causa, algo que entiende como una maniobra para reabrir plazos y dilatar las definiciones.
Había apelado la prisión preventiva alegando que no estaban dados los extremos requeridos para su dictado, y subsidiariamente, había planteado la prisión domiciliaria en virtud del estado de salud de Osuna, que padece hipertensión y recientemente debió ser trasladado desde su lugar de detención en la Comisaría 11, de Resistencia, al hospital Perrando, cuadro que demandó además la visita de su médico particular.