Desapareció la ambulancia robada por la Guardia Washek en El Sauzalito

La Guardia Washek se apoderó de una ambulancia del Hospital del Bicentenario destinada a El Sauzalito | Pórtico

El último sábado un grupo armado de la Guardia Washek interceptó en un piquete en El Sauzalito y se apoderó de 4 camionetas del programa Vectores, del Ministerio de Salud de la Nación, como medida para exigir que el Gobierno provincial cumpla con la entrega de una ambulancia, asistencia alimentaria y la realización de varias obras de infraestructura, entre otras promesas.

Al día siguiente interceptaron 2 ambulancias y se apoderaron de una que pertenece al Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, y que llegaba al hospital de El Sauzalito en calidad de préstamo.

Según integrantes de la Guardia Washek, les pertenecía porque el gobernador Jorge Capitanich se la había prometido a ellos, al igual que la construcción de un hospital exclusivamente indígena.

Desde entonces el vehículo estuvo en poder de los manifestantes en uno de los cortes de ruta, primero, y después en el predio de la organización. Pero en los últimos días le perdieron el rastro.

El director del hospital: David Navarro, expresó su preocupación por la situación que atraviesa la comunidad, y la impunidad con la que actúa la Guardia Washek. El vehículo debe ser devuelto a Castelli el próximo domingo pero nadie sabe dónde está.

Mientras, el hospital de El Sauzalito cuenta sólo con una ambulancia. Otras 3 fueron enviadas a Resistencia para ser reparadas pero 2 de ellas, al parecer, no tienen arreglo.

Desbordado

El miércoles, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Jorge Capitanich admitió estar desbordado por la situación derivada de las protestas sociales que terminan en piquetes, medidas que definió como “irracionales”.