La Guardia Washek devolvió las camionetas pero secuestró una ambulancia del hospital de Castelli

La Guardia Washek se apoderó de una ambulancia del Hospital del Bicentenario destinada a El Sauzalito | Pórtico

La mañana el último sábado integrantes de la Guardia Washek, armados, interceptaron el paso y se apoderaron de 4 Ford Ranger del Ministerio de Salud de la Nación, en un piquete en El Sauzalito, en El Impenetrable.

Los vehículos, afectados al programa Vectores, con 15 personas a bordo, regresaba de un operativo para la erradicación de vinchucas.

Los manifestantes dijeron que los devolverían sólo cuando el gobernador Jorge Capitanich cumpla con su promesa de asistencia alimentaria y la entrega de una ambulancia para la comunidad, entre otros reclamos.

El mismo sábado el Gobierno les informó que la mercadería y la ambulancia estaban en camino pero que estaban demorados por las inclemencias climáticas. Pero no logró convencer a la Guardia Washek que fue más allá y amenazó con incendiar las camionetas si la demora agotaba su paciencia.

Este domingo, por la tarde, finalmente devolvieron las 4 Ranger pero se apoderaron de una ambulancia del Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia había enviado al de El Sauzalito en calidad de “préstamo” por una semana, hasta la llegada de la ambulancia prometida.

Sin embargo, Ariel Fabián, líder de la Guardia Washek remarcó que el Gobernador había prometido una ambulancia para “la comunidad”, no para el hospital administrado por “criollos”. Por lo que decidieron quedarse con el vehículo.

La unidad, una Toyota Hilux identificada como 6734, equipada con unidad coronaria, quedó así fuera de servicio, ya que no dependerá de las autoridades sanitarias.