La ministra de Salud mordida por una víbora: fue trasladada a Corrientes para mejor atención

La minista de Salud: Carolina Centeno, fue mordida por una serpiente. Fue trasladada a Corrientes,

La ministra de Salud Pública del Chaco: Carolina Centeno, fue mordida por una víbora la tarde del miércoles en El Impenetrable al regresar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Se supo que uno de los vehículos de la comitiva oficial sufrió un desperfecto y se detuvo en medio del monte cerca de Fuerte Esperanza, y otro que circulaba detrás, en el que viajaba la funcionaria, se detuvo a auxiliarlo.

Al descender, ella sufrió la mordedura del reptil en un pie.

De inmediato fue trasladada directamente al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, obviando el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, centro sanitario cabecera de la zona.

En la Ciudad Termal se le aplicó suero antiofídico y se adoptaron los cuidados indicados por el protocolo para estos casos.

No obstante, fue derivada al hospital Perrando, de Resistencia. Y aunque su cuadro, según se dijo, no revestía mayor gravedad, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes para una atención de mayor complejidad, debido a que registra antecedentes coronarios.