
Equipos de la Administración Provincial del Agua y de la Municipalidad de Resistencia, despejaron la orilla de la laguna de Villa Chica, en la intersección de la calle Pío XII y pasaje La Rioja.
El lugar había sido usurpado recientemente y, previo relleno, los intrusos levantaron pequeñas viviendas rudimentarias utilizando mayormente madera, chapas y material plástico.
Los funcionarios les hicieron conocer de la ilegalidad de los rellenos y las edificaciones, y procedieron a retirar materiales y tierra utilizando maquinaria pesada y camiones.
Tanto el organismo provincial como la Municipalidad, advierten que el relleno de lagunas reduce su capacidad de almacenamiento de agua y las construcciones en el perímetro retarda o directamente impiden el escurrimiento de la cuenca.
Situaciones idénticas se dan en otros espejos de agua, cuyo impacto directo se observa en días de lluvias, principalmente cuando estas son copiosas, como las ocurridas a fines de 2025 y en los primeros días de este año, que anegaron prácticamente todo el Gran Resistencia.
Para actuar a tiempo y restituirle al terreno sus características naturales, la APA apela a la colaboración de los vecinos, solicitando que informen o denuncien cualquier irregularidad que consideran perjudicial para el sistema de desagües.
Violento detenido
En pleno operativo, un hombre se tornó violento e intentó impedir la intervención de los operarios y funcionarios blandiendo un cuchillo.
El ataque no se consumó por la rápida intervención de efectivos de la Policía del Chaco que custodiaban el lugar.







