El avión narco atrapado en Paraguay no es el robado en Resistencia

Un avión idéntico al a los robados en Chaco fue atrapado en Paraguay repleto de cocaína.

La Policía de Paraguay capturó el domingo un avión Cessna 206 con matrícula Boliviana cargado con 256 kilos de pasta base de cocaína en pleno operativo de descarga en un camino rural del departamento Hernandarias.

En el procedimiento fueron detenidos un ciudadano boliviano y otro peruano, mientras otros, presumiblemente locales, escaparon a bordo de camionetas en las que pretendían llevarse la carga.

En principio se pensó que podría tratarse del Cessna 206 robado la madrugada de la última Navidad del Aeroclub Chaco, en Resistencia, pero esto fue descartado por las autoridades paraguayas, según publica Norte.

No obstante, no se descarta que se trate de la misma organización narco, considerando que el avión chaqueño, matrícula LV KEY desapareció en Bolivia tras atravesar la provincia de Formosa y Paraguay.

Aviones robados

En los últimos meses fueron robados varios aviones en Brasil y Paraguay, todos con las mismas características y con aviones muy similares como objetivo.

Sólo en Chaco ocurrieron 2 hechos, el segundo de ellos el pasado 18 de enero, con un desenlace fatal, cuando el Cessna 206 robado en el aeroclub de Villa Ángela se precipitó y terminó estrellándose y envuelto en llamas tras haber volado apenas 7 kilómetros. Sus 5 ocupantes murieron.