Media provincia sin luz en el aniversario de la “megaobra” Rincón Santa María-Puerto Bastiani

Exactamente en el primer aniversario del electroducto que resolvería todos los problemas eléctricos, Chaco sufrió un apagón que alcanzó a media provincia.

Este viernes, minutos antes de las 14, cuando la temperatura superaba los 40” C en toda la provincia, un equipo clave de 300 megavatios de la Estación Transformadora Chaco colapsó y generó un apagón que alcanzó a más de la mitad de la provincia.

Según reportó Secheep, se vieron afectadas Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Avia Terai, Los Frentones, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Miraflores, Campo Largo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Charata, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Corzuela y Las Piedritas.

La compañía estatal se desentendió de la situación atribuyéndole la responsabilidad en el apagón a la empresa privada Liysa. Y añadió que el apagón alcanzó también a Formosa y Corrientes.

Feliz cumpleaños

El megacorte ocurrió casualmente a un año de la puesta en servicio de la “megaobra” Rincón Santa María-Puerto Bastiani, tan promocionada por el gobernador Jorge Capitanich como la solución a los problemas energéticos de nuestra provincia y la región.

El jueves 20 de enero de 2022 el propio Capitanich fue testigo de la “energización” de la “línea de extra alta tensión en 500 kv”. En ese momento, no mencionó la intervención de ninguna operadora privada, como ocurre al hablar de “perturbaciones” en el sistema eléctrico.