Desagües: Capitanich quiso mostrar el canal Soberanía limpio pero le salió tapado

El gobernador Capitanich intentó mostrar la limpieza del canal Soberanía pero hizo todo lo contrario.

Tras 2 días de persistencias lluvias y lloviznas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió el sistema de desagües del Gran Resistencia para verificar su funcionamiento.

Para demostrar que todo estaba bajo control, publicó en las redes sociales en qué condiciones está el canal Soberanía, que arranca en la ruta nacional 11 y desemboca en Puerto Vilelas.

Durante la lluvia anterior, 60 milímetros fueron suficientes para que se colmara y desbordara en toda su extensión, lo que desató un cruce entre la Municipalidad de Resistencia y la Administración Provincial el Agua, encargada de su mantenimiento, por la falta de limpieza y el criterio aplicado a la hora de poner en servicio las estaciones de bombeo. Según el organismo provincial, todo había funcionado perfectamente.

Ahora, el propio Gobernador intentó demostrar que el canal está en óptimas condiciones y funcionando a pleno.

Pero las imágenes publicadas indican todo lo contrario: el canal Soberanía está operando a menos del 50 por ciento por la gran cantidad de maleza y los sedimentos que obturan la mayor parte de su sección.

El agua se encuentra con este tapón ya en la avenida Alberdi, tras recorrer sólo 3 kilómetros y cuando aún le restan 9 kilómetros para llegar a la desembocadura la desembocadura, situación que complica principalmente a toda la zona sur del Área Metropolitana.