VIDEO | La APA jura que el sistema de desagüe funcionó perfectamente

El principal canal de desagPue del Gran Resistencia desbordado en la esquina de la Estación Terminal de Ómnibus.

“Tras la lluvia la APA constató el funcionamiento del sistema de bombeo del Gran Resistencia”, informó el Gobierno de la Provincia como respuesta a las quejas por los graves anegamientos causados durante la lluvia de la tarde de este lunes.

Según el organismo, no hubo desinteligencias en la aplicación del protocolo.

Pero el mismo titular de la APA: Daniel Pegoraro, por un lado asegura que las bombas se encendieron alrededor de las 14, cuando el nivel del agua alcanzó la cota indicada en los manuales del sistema; y por otro explica que en esta oportunidad no fue necesario encender las bombas porque el nivel del riacho Arazá era inferior al del canal de la avenida Malvinas Argentinas-Soberanía Nacional, que evacúa un nivel mayor por gravedad.

Ante las vastas zonas inundadas, algunas estaciones de bombeo fueron activadas, pero no todos los equipos lograron ponerse en marcha.

Una de las zonas más afectadas fue la de la Estación Terminal de Ómnibus, donde el canal se desbordó y las avenidas Malvinas y Mac Lean se vieron cubiertas por unos 40 centímetros de agua.

Pegoraro informó que la lluvia fue de entre 95 y 110 milímetros en 2 horas. Por su parte, la Policía había computado 53 milímetros hasta las 17.