Un libertario menos: Aguilar se bajó de la precandidatura a gobernador

Aguilar alegó "diferencias con los líderes libertarios" al abandonar la candidatura a gobernador.

El exministro de Economía de Jorge Capitanich: Eduardo Aguilar, que llegara a diputado provincial y presidente de la Legislatura, y a senador nacional por el oficialismo chaqueño, se había alistado para competir en las Paso como precandidato a gobernador por el frente Libertarios en Acción, conformado por Acción Chaqueña y el Partido Libertario del Chaco.

Pero el frente, que a nivel nacional impulsa la candidatura presidencial del diputado Javier Milei, se quedó sin candidato.

A 5 días de agradecer la confianza y la postulación, Aguilar cambió de idea y finalmente no competirá por la gobernación.

Al fundamentar el desplante mencionó “diferencias con los líderes libertarios”. Algo que ya había adelantado respecto de la dolarización, la venta de órganos y otras cuestiones que constituyen los ejes de la propuesta de Milei.

A esto le sumó que no le permitían “denunciar las mafias en la política” durante la campaña.

No obstante el retroceso en esta categoría, dijo que seguirá adelante en procura de llegar a la intendencia de Resistencia, por su propio Frente por la Educación y el Trabajo.

Sin embargo, se dice que Libertarios en Acción había cuestionado su intención de personalizar la campaña exclusivamente con su imagen.