El fantasma del apagón y los piquetes: el Centenario quedó afuera del Mundial Sub 20

El gobernador Capitanich, presidente d eSarmiento, guió a los inspectores de la Fifa en su visita al estadio Centenario.

La Fifa confirmó que el Mundial Sub 20 se realizará en la Argentina, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio próximos. Tendrá 6 grupos de 4 equipos cada uno y el sorteo se realizará este viernes en Zurich.

En las últimas horas las expectativas estaban centradas en la definición de las sedes del torneo entre las que estaba el Estadio Centenario, del Club Atlético Sarmiento, de Resistencia, presidido por el gobernador Jorge Capitanich, que el domingo guió a los inspectores que examinaron las instalaciones.

El estadio Ciudad de La Plata, también conocido como el Único, es el principal candidato para albergar el partido inaugural y la final. A su vez, el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, también es candidato a recibir varios partidos-

La AFA comunicará la decisión en los próximos días, probablemente en el mismo acto del sorteo de los grupos.

Los estadios preseleccionados son: Ciudad de La Plata, San Juan del Bicentenario, Madre de Ciudades, Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Martearena, de Salta y Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

El Centenario, del Chaco, según se informó, no será considerado por una serie de desventajas, como el dificultoso acceso al público que obliga a interrumpir el tránsito en las inmediaciones para garantizar la seguridad.

Además, otras cuestiones como las permanentes manifestaciones sociales con cortes de tránsito en toda la ciudad, que hacen prever posibles conflictos en torno al evento, jugaron en contra.

Para completar, se suma la triste fama de los apagones que en octubre de 2012 generó la suspensión nada menos que del Clásico de las Américas: Argentina  Brasil, incidente técnico que hasta hoy no tuvo explicación.