
“No se hasta cuándo vamos a resistir”, dijo Héctor Gómez, presidente del Club Atlético Chaco For Ever al referirse a la dura situación económica que atraviesa la institución.
En este marco, definió como “insostenible” el ritmo de los gastos que demanda la participación en la Primera Nacional, y calculó que necesita unos 200 millones de pesos por mes: 150 millones para hacer frente a los salarios, 25 millones para viajar a los compromisos como visitante, más otros 25 de alquiler. Eso sólo hablando del fútbol profesional.
El dirigente admitió que cualquier respaldo económico del Gobierno, que hoy gira unos 30 millones de pesos mensuales a través de Lotería Chaqueña, y el aporte de los auspiciantes privados resulta insuficiente.
Para completar, observó que “hay una crotera marca cañón” que hace que la gente no tenga dinero para ir a la cancha.
Esto se completa con un acotado padrón de unos 1500 socios, muchos de los cuales son menores que practican alguna disciplina, y que sólo la mitad retira sus entradas para ver los partidos.
Así explica la magra asistencia de público que se vio en el partido de local el día del empate 2 a 2 con San Telmo. “No van más de 1200”, estimó.
Para intentar mejorar este balance, avisó que desde marzo la cuota societaria asciende a 25 mil pesos. Mientras, reconoce que el objetivo pasa por corregir la desproporción: muchos hinchas pero pocos socios.
“Los números no cierran”, sintetizó. Tan es así que el Club no puede cumplir en tiempo y forma sus compromisos con el plantel profesional.
Está probado que para llenar las tribunas del Juan Alberto García el equipo debe entusiarmar a su afición. Pero hasta acá sólo obtuvo un punto en las primeras 3 fechas de la Primera Nacional y, aunque la temporada recién comienza, los últimos lugares de la tabla no genera expectativas en el público.







