Inversiones: el oficialismo aprobó el RINI a pesar del rechazo opositor

El oficialismo sumó 2 votos de Primero Chaco para aprobar el RINI propuesto por el Ejecutivo.

La Cámara de Diputados del Chaco convirtió aprobó la ley de creación del Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI),

Impulsada por el Poder Ejecutivo para promover inversiones y fomentar la creación de empleo y reactivación económica.

El interbloque oficialista Chaco Puede sostuvo su postura pese a la negativa del interbloque coquista Frente Chaqueño, que  buscaba posponer el debate con el argumento de profundizar en los alcances de la iniciativa que entendía como superpuesta al régimen de promoción industrial vigente.

Pero mientras el Frente Chaqueño se retiraba del recinto, los 2 legisladores del peronista Primero Chaco adherían a la propuesta del oficialismo.

La norma promete beneficios impositivos a empresas que inviertan en la provincia y contraten proveedores y mano de obre local.

Así el Gobierno suma otro punto en la Legislatura gracias al ensamble con un sector de la oposición, una fórmula que ya le dio resultados al momento de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias 2027, en ese caso con el voto de Katia Blanc, del Frente Renovador.