

El cabo Juan Almirón Núñez aceptó los cargos en su contra en la causa que investiga a una banda de efectivos de la Policía del Chaco que se apoderó de 9,5 kilos de cocaína en el mismo acto en el que debía ser incinerada en medio de un operativo coordinado por la Justicia provincial y la Justicia Federal.
El acuerdo implicó el cumplimiento de la pena de 6 años y 6 meses de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por el número de partícipes y por la calidad de funcionario público, contra la pretensión de 11 años de prisión solicitados por los fiscales los fiscales Patricio Sabadini y Ruth Hilgenberg.
Así, Almirón Núñez se suma a Néstor Urne Canteros condenado también condenado a 6 años y 6 meses de prisión por el mismo delito.
Los otros 3 policías que prefirieron el juicio abreviado: Gustavo Jesús Acosta, Gastón Villalba y Francisco García, conforme a la investigación, tuvieron una participación menor en el hecho: fueron acusados de encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave, por ánimo de lucro y por el carácter de funcionario público del autor. Finalmente sólo 3 de los “narcopolicías” irán a juicio oral: el comisario Rubén Héctor César Alegre, sindicado como el líder de la banda, el subcomisario Andrés Ramírez, y el cabo primero Gustavo Quizama. Para ellos, el Ministerio Público Fiscal solicitó 15, 12 y 11 años de cárcel, respectivamente.








