La Guardia Washek bloquea el acceso y la pista de aterrizaje en El Sauzalito

La Guardia Washek volvió a cortar las rutas de acceso a El Sauzalito para protestar por incumplimientos del Gobierno.

La denominada Guardia Washek dio por terminada la tregua con el Gobierno provincial y volvió a bloquear la ruta de acceso a El Sauzalito, en El Impenetrable.

Esta vez, además impide el paso hacia la pista de aterrizaje, único enlace aéreo con el resto de la provincia utilizado sólo para vuelos sanitarios y oficiales.

La organización indígena reclama el cumplimiento de varias promesas hechas por el gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios, como el envío de una ambulancia y la construcción de un hospital exclusivo para pueblos originarios, electrificación rural y caminos de ripio, entre otras.

Por el mismo motivo, a fines de febrero habían secuestrado 4 Ford Ranger del Ministerio de Salud de la Nación, y una ambulancia del Hospital del Bicentenario que había sido cedida en calidad de préstamo.

Tras una nueva promesa del Gobierno había levantado la protesta pero, al parecer, el tiempo de espera expiró.

En aquel momento, el jefe de la Policía: Ariel Acuña, había admitido que la fuerza no cuenta con los recursos necesarios para garantizar el orden en la zona y evitar manifestaciones de este tipo.