4 de 14 policías de Roca consumen drogas: les otorgaron licencia por enfermedad

El examen toxicológico al personal de la comisaría de Presidencia Roca arrojó un resultado alarmente: 4 de los 14 análisis dieron positivo.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía efectuó controles para detectar el consumo de estupefacientes en integrantes de la fuerza. Para eso se tomaron muestras de orina y saliva, en esta oportunidad personal de la comisaría de Presidencia Roca.

Fueron examinados 14 efectivos, 4 de los cuales: 3 varones y una mujer, dieron positivo.

Los análisis de las muestras extraídas a una cabo primero dieron positivo para el consumo de marihuana. Un cabo resultó positivo para el consumo de marihuana, en otro cabo se comprobó el consumo de cocaína y en las muestras tomadas al cuarto se verificó la presencia de cocaína y marihuana.

Por esto, la Unidad de Medicina Laboral resolvió concederles una licencia especial por enfermedad por el término de 65 días.

Estos controles toxicológicos obligatorios fueron instituidos por ley en 2017, a propuesta del entonces gobernador Domingo Peppo, y alcanzan a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad, sin discriminación de rango, incluidos los aspirantes que hayan aprobado los cursos.

Los efectivos a quienes se detecte el consumo de estupefacientes, serán conminados a realizar tratamientos de desintoxicación y rehabilitación, para lo que se les otorgará una licencia especial. Y la negativa, reticencia o abandono del tratamiento se computará como “falta grave”, en los términos del Reglamento que rija la actividad.