Ayala: En la precisa, Capitanich abandonó el PJ y se fue de vacaciones

El diputado Juan Carlos Ayala advierte "el amontonamiento que muchos llaman unidad, va a terminar en otro fracaso electoral para el PJ".

Mientras expiran los plazos fijados por la Carta Orgánica del Partido Justicialista para el llamado a elecciones internas, nada se sabe del paradero de su máxima autoridad: el exgobernador Jorge Capitanich. Aunque muchos corrillos aseguran que por estos días vacaciona en el exterior.

Acá, varios sectores del Partido Justicialista esperan la convocatoria para dirimir propuestas y candidatos a diputados provinciales para las elecciones generales del 11 de mayo, lo que debería ocurrir este miércoles.

“Le niegan a los afiliados la posibilidad de elegir democráticamente a sus candidatos. Esto no es nuevo, es la mala costumbre que tiene cierta dirigencia de decidir todo entre 4 paredes, la modalidad que nos llevó a la derrota”, dijo el diputado provincial Juan Carlos Ayala.

“Los mismos que se negaron a la autocrítica parece que pretenden que el pueblo peronista vaya detrás de una lista calcada a la que armaron la última vez, condenada al fracaso”, intuyó.

Para él, el plan de estos es agotar los plazos para forzar un “amontonamiento” bajo el eufemismo de “lista de unidad” que, una vez más, “no representará más que los intereses personales de algunos dirigentes, mientras los afiliados esperan en vano que les abran las puertas del partido”.

Ayala cree que para que el Justicialismo recupere la confianza perdida ante el electorado, debe dejar atrás “prácticas y personajes que la gente asocia con el sectarismo y la corrupción”.

La propuesta del sector que él integra junto a otros diputados e intendentes como Magda Ayala, de Barranqueras, y Juan Manuel García, de Machagai, para referentes del sindicalismo y organizaciones de extracción peronista, es que el PJ convoque a internas o, en su defecto, habilite la participación directamente en la elección general de todos los frentes que puedan surgir.

Al respecto ya se habían expresado el diputado Atlanto Honcheruk, jefe de la bancada del Frente Chaqueño, y la intendente de Barranqueras, al graficar: “Tenemos un plan A, pero también un plan B”, en obvia alusión a la posibilidad de participar de las elecciones incluso por fuera del PJ si no se dieran las otras alternativas.