Un chaqueño identificado sólo como “Diego”, fue brutalmente asesinado en el paraje Las Mercedes, en jurisdicción de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe, unos 130 kilómetros al sur de Resistencia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 17 fueron testigos del crimen y dieron aviso a la Policía.
Ellos estaban con Emiliano Meza, de 28, en la casa que éste había usurpado hace unos 6 meses, cuando llegó desde Rosario con su pareja: Ana María Giupponi, de 39 años, y los hijos de ésta, de 14 y 17.
Relataron que en un momento Meza comenzó a discutir con Diego y le disparó a la cara con una pistola de aire comprimido. Y siguió pegándole con otros elementos y sus hijastros se sumaron al ataque con machetes.
“Se detuvieron cuando Diego dejó de moverse”, dijeron los testigos a la Policía.
Acto seguido, arrojaron el cadáver a un pozo, lo cubrieron con neumáticos y prendieron fuego.
Una comisión policial acudió al lugar y encontró la pistola de aire comprimido, los machetes y los restos humanos incinerados.
Meza, su pareja y los 2 hijos de ella fueron detenidos.
Los vecinos de la zona dicen que vivían atemorizados por Meza, al que llamaban “el rosarino”, que les robaba permanentemente amenazándolos con armas de fuego.
El fiscal Juan Carlos Koguc, que investiga el caso, instruyó las primeras pericias para intentar determinar causa y data de la muerte e identificar a la víctima.