Contrabando de cigarrillos: banda internacional tendría un “centro de distribución” en Chaco

La Policía investiga la relación entre varios casos de contrabando de cigarrillos con persecución y enfrentamiento a tiros.

El mediodía del viernes 2 Toyota: una Hilux y una SW4, evadieron un control policial en la ruta nacional 11, en el acceso a Colonia Benítez, lo que derivó en una persecución que se extendió a caminos rurales en Colonia Amadeo.

Los vehículos fueron abandonados y sendos conductores escaparon internándose en el monte, efectuando disparos contra los policías.

Horas después uno de ellos: Pablo Antonio Garay, formoseño de 31 años, fue atrapado en Campo Rossi.

La búsqueda del restante continuó hasta la madrugada de este sábado, cuando fue reconocido y capturado en la colectora de la autovía de la ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Se trata de José Augusto Vargas Portillo, conocido como “Gordo Tato”, de nacionalidad paraguaya.

La semana pasada 2 Toyota Hilux escaparon de un control en Antequera, y atravesaron el barrio San Pedro Pescador, y lograron escapar enfrentando a la Policía a tiros en la cabecera del puente interprovincial General Belgrano.

Al día siguiente una de estas camionetas fue encontrada en Presidencia de la Plaza repleta de cigarrillos Rodeo, de contrabando.

Con este antecedente, una comisión policial recorrió esa zona del interior y arribaron a un galpón en el preciso momento en que 3 hombres descargaban cigarrillos de una camioneta. Estos, al ver a los efectivos escaparon corriendo, y son intensamente buscados.

Banda internacional y centro de distribución

Al parecer, se trata de una organización internacional que ingresa cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente no sólo para su comercialización en la provincia, sino para distribuirlo a otros puntos del país.